Continúa paro de labores en hospital de Juchitán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Continúa paro de labores en hospital de Juchitán, Oaxaca

Trabajadores evaluarán ante el incumplimiento del Gobierno del Estado


Continúa paro de labores en hospital de Juchitán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Doctora Yolanda Sánchez Ulloa, delegada sindical del Hospital “Dr. Macedonio Benítez Fuentes” de esta Ciudad, informó que el pasado miércoles los trabajadores decidieron continuar en “asamblea permanente” ante el incumplimiento de las autoridades de salud.

Dijo que no se ha atendido lo acordado, en cuanto al arreglo de los elevadores y la entrega de los insumos del nosocomio.

“El acuerdo es que continuamos en paro hasta que se cumpla con los acuerdos, en realidad no nos han cumplido, la empresa responsable de arreglar los elevadores no ha llegado, y en cuanto a los insumos nos mandaron algunas cosas, pero son insumos que no requiere realmente el hospital”, explicó.

Señaló que por eso la decisión de la base trabajadora fue que se continúe en asamblea permanente y este viernes realizarían otra reunión de evaluación.

“Si no hay respuestas, tendríamos que ir directamente hasta la Ciudad de México porque las autoridades estatales no han respondido a nuestras demandas, y tendríamos que ir a otras instancias federales, que se investigue realmente qué empresa fue la responsable de enviar esos elevadores, si hay alguna situación detrás de todo esto, ya las instancias correspondientes lo investigarán”.

Y es que los trabajadores decidieron llevar a cabo este paro de labores para exigirle a las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la atención al problema de los elevadores, los cuales desde el inicio de operaciones del hospital han presentado fallas, además de que se resuelva la situación de desbasto de insumos y medicamentos.

“Vamos a seguir en la asamblea permanente, ese fue el acuerdo y esperamos este viernes tener la valoración de la situación para decidir las acciones a seguir, sobre todo esperamos que se cumpla por parte del Gobierno del Estado”, destacó.

No obstante, hoy viernes se cumplen ya 15 días de paro en el hospital “Dr. Macedonio Benítez Fuentes”, solo con la prestación de los servicios de urgencia.


aa

 

Relacionadas: