En riesgo, inauguración de hospital en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En riesgo, inauguración de hospital en Tlaxiaco

Se estima que el próximo 20 de marzo, el recinto médico sea inaugurado por el presidente de la República


En riesgo, inauguración de hospital en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

El interés particular y mezquino de algunas personas y grupos sigue polarizando y amenazando la posibilidad de inaugurar el Hospital de Especialidades en este municipio, anunciado por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Funcionarios y la autoridad municipal, en días recientes de forma sorpresiva junto al gobernador Alejandro Murat recorrieron el hospital y los avances de varias de las obras complementarias para que este nosocomio quede inaugurado el 20 de marzo por el presidente de la República.

Y es que el tema más preocupante es que grupos antagónicos que han obstaculizado la terminación de este hospital insisten en amagar la inauguración.

Bases de taxis, un predio para un mercado o comercio, bases laborales dentro del hospital, entre otras cosas, figuran en el pliego particular de los distintos grupos y personajes que con la bandera de que sea un hospital modelo no dejarán que se inaugure el recinto médico.

Humberto Bautista Gómez, ciudadano, destacó que el gobierno federal y del estado debe poner mano dura y evitar negociar con pequeños grupos y personas que buscan sacar beneficio de esta obra soñada para la Mixteca.

Refiere que hay gente de las comunidades que sigue muriendo, siguen buscando en Oaxaca, México y otras ciudades, salud para sus enfermos porque existe la carencia y ausencia de especialidades y atención.

Miguel Ruiz Sánchez, taxista, opinó que este hospital va a ser una fuente de empleo y más movimiento económico para muchos sectores; sin embargo, lamentó que haya personas con malas intenciones para bloquear esta gran paso que se ha dado.

Pidió a los gobiernos que haya más información y que se señale de forma tajante quién o quiénes quieren negociar la inauguración de este hospital.

Aurora Santos Velasco, maestra, solicita que se ponga fin al derroche de recursos, Tlaxiaco pide salud, queremos que se inaugure con la promesa del gobierno de mejorarlo, pero también con el interés de la ciudadanía de velar porque este hospital cumpla las especificaciones y ofrezca los servicios de salud a poco más de 150 mil familias mixtecas.

Finalmente, las opiniones coinciden en que se denuncie a los opositores y traidores al desarrollo de Tlaxiaco y este hospital no sea rehén de intereses mezquinos de unos cuantos.


aa

 

Relacionadas: