Paneles solares representan riesgo en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Paneles solares representan riesgo en Salina Cruz

Automovilistas han solicitado una revisión a fondo y de ser necesario sean retirados de la avenida principal


Paneles solares representan riesgo en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Con el último panel solar que cayó, suman más de diez en lo que va de este año a consecuencia de los fuertes vientos. En el 2019 cobró la vida de una persona al caer sobre la unidad de motor.

Y es que el alumbrado público que colocó el gobierno del ex presidente Rodolfo León, ha provocado una serie de accidentes.
De acuerdo con Protección Civil, los paneles no fueron diseñados por soportar los fuertes vientos, ya que su estructura es endeble.

Ante estos hechos los automovilistas han solicitado una revisión a fondo y de ser necesario sean retirados de la avenida principal, ya representan un riesgo.

La dirección de Vialidad y Tránsito municipal a cargo de Ramón Alejo Palomeq, reconoció que el alumbrado público y en particular los paneles solares se han vuelto un constante peligro para los automovilistas, ya que su estructura es débil y son fácilmente movidos por la fuerza del viento.

Dijo que el frente frío número 44 provocó graves problemas por la caída de estos paneles solares y postes de alumbrado público instalados en los Cuatro Carriles.

En tanto, el personal de Servicios Públicos Municipales retiró el poste y el panel solar, luminaria que se localizaba frente al jardín de niños “Pinocho”.

Por su parte, el delegado de la Policía Vial del estado, Felipe Cruz Velasco, exhortó a los automovilistas a conducir con precaución a fin de

prevenir los accidentes.

Asimismo, pidió que ante cualquier poste o panel en mal estado se reporte para solicitar de inmediato la atención de las autoridades.


aa

 

Relacionadas: