Vigilan escuelas de Salina Cruz, para evitar plagios y/o agresiones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Vigilan escuelas de Salina Cruz, para evitar plagios y/o agresiones

Con la finalidad de salvaguardar la seguridad e integridad de los niños de las diferentes escuelas de Salina Cruz


Vigilan escuelas de Salina Cruz, para evitar plagios  y/o agresiones | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de salvaguardar la seguridad e integridad de los niños de las diferentes escuelas de Salina Cruz, elementos de la Policía Vial se coordinan con corporaciones policiacas para vigilar durante la entrada y salida de los estudiantes en los planteles educativos.

Felipe Cruz Velazco, comandante de la Policía Vial estatal expresó que la facultad como oficiales de la policía vial estatal es activar los protocolos que permitan garantizar la seguridad física de los estudiantes.

“Estamos coordinados con la Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva, Policía Vial Estatal, Policía Vial Municipal y Policía Municipal, para garantizar la integridad física de los padres de familia, así como de sus hijos, refirió.

Y añadió que “es importante que los padres y madres de familia de los infantes acudan puntualmente a las entradas de las escuelas para recoger a sus hijos e hijas, y de este modo evitar que alguna persona desconocida acuda a recoger a un niño o niña, como lo sucedido en la ciudad de México”.

Reconoció que en a los municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, no existen estos tipos de hechos lamentables, sin embargo, dijo que no bajarán la guardia y continuaran con la vigilancia en las escuelas.

En ese mismo contexto -dijo- que la policía vial estatal, continúa con los cursos de “movilidad vial 2020”, misma que está enfocada a los infantes de nivel primaria en donde se les enseña mediante los colores y significados de los semáforos, también cómo deben cruzar las calles y avenidas para evitar ser arrollados.

Detalló que los niños y niñas han asimilado todas y cada una de estas enseñanzas, mismas que la estarán llevando a cabo en el futuro en la práctica con el objetivo de ser buenos ciudadanos, buenos peatones y sobre todo buenos conductores de algún vehículo tipo de motor, subrayó.

Por último, dijo que la corporación de la policía vial estatal ya se prepara para las próximas vacaciones de Semana Santa, con la finalidad de garantizar la integridad física de los miles de vacacionistas que se estarán aglutinando en esta ciudad y puerto para disfrutar del periodo vacacional.


aa

 

Relacionadas: