Continuará paro de labores en hospital de Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Continuará paro de labores en hospital de Juchitán

La base determinó seguir en asamblea permanente hasta que autoridades cumplan con el compromiso


  • Continuará paro de labores en hospital de Juchitán

Trabajadores del Hospital Civil de Juchitán “Dr. Macedonio Benítez Fuentes” de esta ciudad de Juchitán, determinaron continuar con el paro de labores, esto luego de la mesa que tuvieron con las autoridades de Oaxaca, con quienes se lograron algunos acuerdos.

La Doctora Yolanda Sánchez Ulloa, Delegada Sindical del Hospital, informó que dentro de los acuerdos las autoridades se comprometieron a que en el transcurso de la semana, este jueves y viernes, estarían enviando insumos y medicamentos, además de que para el día martes terminarían de arreglar uno de los elevadores que hace falta.

Y es que desde el pasado fin de semana, los trabajadores decidieron llevar a cabo este paro de labores para exigirle a las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la atención al problema de los elevadores, los cuales desde el inicio de operaciones del hospital han presentado fallas, además de que se resuelva la situación de desbasto de insumos y medicamentos.

“Ese planteamiento que nos hicieron se consenso con la base trabajadora y finalmente se acordó que hasta que quede funcionando al cien por ciento los 5 elevadores, se levantaría la asamblea permanente, con respecto al abasto el día de hoy llegaron algunos insumos, pero pues falta la otra dotación que nos prometieron”, señaló.

Indicó que la decisión se tomó porque muchas veces la autoridad llega y promete algunas cosas y finalmente no cumple, “por eso hasta que veamos realmente que los insumos ya se estén en el almacén del hospital, lo llevaríamos a la asamblea general y valoraríamos la próxima semana levantar la asamblea, mientras tanto seguimos dando la atención en el servicio de urgencias a todos los pacientes, solo tenemos suspendidas las consultas de especialidad de los diferentes servicios y estudios programados de laboratorios clínicos, de rayos X”.

Mencionó que recibieron algo de material de curación y esperan que llegue la siguiente dotación que se comprometieron las autoridades, y quede el elevador panorámico, para que de esta manera la base trabajadora decida, si se levanta el paro de labores.

Finalmente, Sánchez Ulloa señaló que les dijeron que el Gobierno del Estado había hecho una compra emergente, más una reserva que tenían de una empresa farmacéutica que surte a todos los hospitales, y que el compromiso del Gobierno del Estado sería hasta marzo, que de abril en adelante era responsabilidad de la federación.


aa

 

Relacionadas: