Hallan tres ejecutados en Matías Romero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Hallan tres ejecutados en Matías Romero

Dos estaban maniatados y otra más se encontraba en la cajuela de un auto


Hallan tres ejecutados en Matías Romero | El Imparcial de Oaxaca

Por: Juan Carlos Zetina

La tarde de ayer elementos castrenses de la Guardia Nacional, halló tres ejecutados, dos de ellos maniatados y uno en el interior de la cajuela de auto compacto en medio de un gran charco de sangre.

La unidad es de color negro de la marca Ford, tipo Fiesta.

Cabe destacar que hasta el momento de la redacción, los cuerpos estaban como desconocidos, sin embargo se presume que podrían ser vecinos de La Esperanza y Donají.

El hallazgo se dio aproximadamente a las 9:00 horas de ayer sobre una carretera local de terracería que conduce a la población de La Esperanza, perteneciente al municipio de Matías Romero, aproximadamente a un kilómetro de la carretera federal donde al parecer fueron ejecutados.

En el lugar se hallaron varios casquillos percutidos del calibre 9 milímetros y cuerno de chivo.

Una llamada anónima alertó a la Guardia Nacional sobre la presunta ejecución, por lo que se dieron cita al lugar de los hechos y al realizar la revisión se percataron que eran tres sujetos que se encontraban al interior de la cajuela del automóvil de color negro de la marca Ford tipo fiesta, con placas de circulación J58AUL de la ciudad de México, con visibles huellas de tortura.

De inmediato solicitaron la presencia del grupo de investigaciones del sector Palomares para realizar las investigaciones correspondientes, para luego ordenar el levantamiento de los cuerpos sin vida y trasladarlos al anfiteatro municipal para la debida necropsia de ley.

Los agentes investigadores levantaron la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado y multihomicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.