Mototaxistas se manifiestan en sucursales de farmacia en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Mototaxistas se manifiestan en sucursales de farmacia en Juchitán

Muestran apoyo a trabajador despedido que fue víctima de un asalto al desempeñarse como guardia de seguridad


Mototaxistas se manifiestan en sucursales de farmacia en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca
Por: José Nieto

En apoyo a un trabajador despedido injustificadamente, mototaxistas pertenecientes a diversos grupos, se manifestaron en las cuatro sucursales de farmacias del Ahorro ubicadas en diversos puntos de la ciudad.

Mauricio Pineda Hernández, fue contratado inicialmente como vendedor de mostrador en la sucursal farmacéutica ubicada en la esquina que conforman la calle Independencia con la avenida Efraín R. Gómez.

Al paso de los meses, la gerencia determinó nombrarlo guardia de seguridad en la misma sucursal, cargo que aceptó ya que en caso contrario sería despedido, negándose a firmar un nuevo contrato con la empresa de seguridad.

El nuevo nombramiento del trabajador se debió a que, la compañía de seguridad no contaba con personal que cubriera el área, por lo que los representantes de ambas empresas acordaron la reasignación.

Al poco tiempo de haber sido nombrado guardia de seguridad, la sucursal fue objeto de un asalto, en donde los delincuentes accionaron sus armas de fuego en contra de Mauricio Pineda, quien durante siete meses estuvo convaleciente por la lesión.

Hasta la fecha la bala se encuentra alojada en la cadera del trabajador, cerca de su columna, motivo por el cual necesita una segunda operación para tratar de retirarla.

Ante la falta de acuerdos con la gerencia, alrededor del mediodía, los mototaxistas pertenecientes al sindicato 11 de Enero, determinaron manifestarse en las cuatro sucursales para demandar el pago de 150 mil pesos como liquidación laboral de un trabajador.

Ya que el pasado 15 de diciembre fue despedido de su empleo, debido a su incapacidad para continuar trabajando, sin que se le haya pagado su liquidación laboral.

Es por ello que, en estos momentos exige que la empresa le pague los gastos de la segunda intervención quirúrgica, además de los 150 mil pesos.

Los mototaxistas permitieron la salida de los clientes y del personal que se encontraba en el interior de las cuatro sucursales de esta empresa.