Violento incendio moviliza a los bomberos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Violento incendio moviliza a los bomberos

Un jardín de niños de Salina Cruz, tuvo que ser evacuado de inmediato para evitar una tragedia


Violento incendio moviliza a los bomberos | El Imparcial de Oaxaca

Por: Armando Díaz

SALINA CRUZ OAXACA.- Un voraz incendio de pastizales provocó pánico entre maestros del Jardín de Niños “Club de Leones”, por lo que tuvieron que evacuar a los alumnos y personal de sus instalaciones provisionales ubicadas en el campo agrario en barrio Nuevo.

De acuerdo con el director de Protección Civil, Daniel Alegría, informó que recibieron el reporte del director de la escuela reportando que un incendio se estaba propagando cerca del plantel y había temor que llegara a las aulas de esta institución educativa.

De inmediato se organizó una cuadrilla de bomberos quienes acudieron para iniciar las labores en el área donde se presentaba el conato de incendio.

Policías municipales auxiliaron a los maestros para poder evacuar a los niños con el fin de ponerlos a salvo ante la humareda que se presentaba y el incendio que era voraz.

El incendio de pastizales inició en el arroyo pluvial y cerca del área del kínder “Club de Leones” por lo que tras varios minutos los bomberos lograron sofocar el incendio en su totalidad.