Persiste paro de labores en hospital de Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Persiste paro de labores en hospital de Juchitán

Este miércoles se tendrá una mesa de trabajo y se valorará por la base trabajadora la posibilidad de reanudar actividades


  • Persiste paro de labores en hospital de Juchitán

JUCHITÁN, OAX.-La Doctora Yolanda Sánchez Ulloa, Delegada Sindical del Hospital “Dr. Macedonio Benítez Fuentes” de esta Ciudad, informó que este miércoles se espera una mesa de trabajo para revisar la situación de los insumos y medicamentos que requiere el hospital, y el trabajo de los elevadores, por lo que por la tarde se estaría analizando con la base trabajadora y conforme a los avances se determinaría si se continua o no con la asamblea permanente.

Y es que, desde el pasado fin de semana, los trabajadores decidieron llevar a cabo este paro de labores para exigirle a las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la atención al problema de los elevadores, los cuales desde el inicio de operaciones del hospital han presentado fallas, además de que se resuelva la situación de desbasto de insumos y medicamentos.

Sánchez Ulloa dijo que este martes llegó la empresa que está arreglando los elevadores y se estarían probando, pues los trabajadores no han querido utilizarlos ante el riesgo de quedarse encerrados, por lo que se probarán con la presencia de la empresa.

Señaló que por la tarde se espera la presencia del área de atención médica de Oaxaca, para verificar las necesidades de los insumos y medicamentos que requiere el hospital.

“Se hizo una compra emergente de aproximadamente 100 mil pesos que solo durará 20 días, esa compra la surtieron hace 8 días, por eso la petición es que surtan por lo menos para un semestre y no estemos constantemente sufriendo. En los momentos en que se acaban las dotaciones que adquiere la autoridad inmediatamente los familiares tienen que subsanar esas debilidades”, aseguró.

Indicó que el INSABI aún no se echa a andar en todas las unidades y en el hospital siempre se ha trabajado con desabasto, con carencias que se ha agudizado en estos últimos dos meses y la transición de un programa como era el seguro popular y el inicio de otro programa, pues existen algunos vacíos.

“El Estado dice que es la Federación, la Federación que es el Estado y bueno, finalmente somos nosotros los trabajadores los que resentimos esas indefiniciones de las autoridades”, apuntó.