Disputa por cobro de impuestos en Morro Mazatán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Disputa por cobro de impuestos en Morro Mazatán

Dos grupos políticos se disputan no solo las obras en la agencia municipal de Morro Mazatán, ahora sale a relucir el cobro de las cuotas por concepto de impuestos por la vendimia de realizan en un tianguis ambulante


  • Disputa por cobro de impuestos en Morro Mazatán
  • Disputa por cobro de impuestos en Morro Mazatán

TEHUANTEPEC, OAXACA.- Dos grupos políticos se disputan no solo las obras en la agencia municipal de Morro Mazatán, ahora sale a relucir el cobro de las cuotas por concepto de impuestos por la vendimia de realizan en un tianguis ambulante.

Por una parte, seguidores del agente municipal Vicente Jarquín cuestionaron al dirigente del partido Verde Ecologista Hernán Cortés, de haber autorizado la instalación de un tianguis sin que estos vendedores paguen impuestos municipales, situación que desencadenó una serie de inconformidades.

No obstante, los vendedores reconocieron que la vendimia les permite poder obtener algunos ingresos económicos para sostener a su familia.
Aunque denunciaron que ha habido hostigamiento hacia ellos, por parte de las autoridades auxiliares quienes pretenden obligarlos a que paguen sus impuestos.

En ese sentido, los comerciantes expresaron que por ningún motivo permitirán que sean levantados de sus puestos pese a la amenaza que ha habido por parte de la autoridad que solo busca la desestabilización.

Hernán Cortés, expresó que esta gente también tiene derecho a ganarse la vida honradamente y que mejor realizando la vendimia de antojitos para el consumo local y generen sus ingresos propios.

De estos hechos, la autoridad municipal se ha mantenido al margen debido a que no ha intervenido para poder buscar un dialogo entre ambas partes en disputa.

La tensión se ha venido incrementando entre ambos grupos por la disputa del cobro de los impuestos en esa agencia municipal de Morro Mazatán.