Incendio pone en peligro a ciudadanos de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Incendio pone en peligro a ciudadanos de Salina Cruz

A pesar de las recomendaciones, vecinos de la agencia municipal provocaron un incendio por la quema de basura


Incendio pone en peligro a ciudadanos de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Pese a las recomendaciones que ha hecho Protección Civil, un descuido provocó un incendio que se salió de control rodeando aproximadamente diez viviendas en la agencia municipal de las Salinas del Marqués.

Al ver la magnitud del incendio, los habitantes de organizaron para intentar controlar el incendio en tanto solicitaban el apoyo de los cuerpos de emergencia para sofocarlo en su totalidad.

Este hecho, sucedió en la calle 20 de noviembre de la citada agencia, donde una vecina quemaba basura en su terreno. Fue en este lugar que los vientos comenzaron a soplar fuertemente avivando las llamas, por lo que una simple quema terminó convirtiéndose en un voraz incendio que comenzó a expandirse en varias casas.

Con cubeta los vecinos extraían agua de una pileta para comenzar a sofocar el incendio que se propagaba cada vez con mayor intensidad, causando temor de que llegara a sus hogares y acabara con su patrimonio.

Los vecinos inconformes denunciaron que no es la primera vez que esta persona realiza la quema en su predio y se sale de control, por lo que exigen a las autoridades que se aplique alguna sanción para impedir que se vuelva a registrar esta situación ya que temen por su integridad.

Y es que en esa agencia municipal es común que los vecinos realicen la quema de basura, lo que se ha vuelto un problema para ellos mismos y sus vecinos, incluídos niños y ancianos.


aa

 

Relacionadas: