Buscan abatir el desempleo en el Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Buscan abatir el desempleo en el Istmo de Oaxaca

Se implementó el programa “Un Día por el Empleo”.


Buscan abatir el desempleo en el Istmo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

En los municipios de Salina Cruz y Tehuantepec se han implementando acciones para combatir el desempleo, en donde se involucra a las empresas locales para que contraten a personas que buscan una vacante.

Mediante la colaboración de las cámaras empresariales con las empresas de la región, se implementó el programa “Un Día por el Empleo” en donde se ofertaron 300 vacantes para las personas de diferentes edades.

Desde empleados de mostrador, chófer, vendedor y repartidor, jefe de área, entre otras ofertas de trabajo, se propusieron en el programa con el propósito de abrir nuevos espacios para la población que en busca empleo.

De acuerdo con Jully Vanessa Ramírez, jefa de departamento regional de capacitación y empleo de Salina Cruz, estos foros permiten ofertar las diferentes plazas vacantes que las empresas promueven y que sin duda permiten abatir el desempleo.

Dijo que esto es un trabajo de manera conjunta que se realiza con otras dependencias enfocadas a buscar emplear al mayor número de personas en el Istmo, para que ingresen al campo laboral.

La Cámara Nacional de Comercio también ha sido una institución que ha estado trabajando para buscar que se sigan promoviendo la feria del empleo.
En ese sentido, la región del Istmo ocupa uno de los primeros lugares en cuanto a personas desempleadas, por ello, la urgente necesidad de abatir esta situación.