La huelga afecta a más de 200 alumnos del Istmo, situación que provoca malestar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

La huelga afecta a más de 200 alumnos del Istmo, situación que provoca malestar

Exigen acuerdos del contrato colectivo de trabajo.


La huelga afecta a más de 200 alumnos del Istmo, situación que provoca malestar | El Imparcial de Oaxaca

El conflicto en la Facultad de idiomas continúa, en donde los trabajadores colocaron una bandera en la puerta que conduce al plantel educativo.

En ese sentido, los manifestantes denunciaron que hasta el momento no se han cumplido los acuerdos que marca el contrato colectivo de trabajo, por ellos la huelga.

Dentro de sus demandas exigen la reordenación del tabulador y la homologación del salario con el propósito de favorecer a la base sindical.

Ante esta problemática la escuela permanece tomada y hasta el momento no hay clases, afectando a más de 200 alumnos, situación que provoca malestar.

Y es que ante los conflictos internos que enfrenta la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), ha venido a repercutir en los planteles adheridos en el Istmo.

Por lo pronto, los alumnos han denunciado afectaciones en su preparación académica debido a este conflicto interno que enfrentan.

Ante el inicio del ciclo escolar, la problemática parece no tener fin, lo que ha generado desconfianza entre la comunidad estudiantil.

En ese sentido, los padres de familia lamentaron que esta situación esté provocando una serie de inconformidades.