En asamblea, empleados del Hospital General de Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En asamblea, empleados del Hospital General de Juchitán

Demandan el cumplimiento de diversas peticiones ante instancias federales y estatales


  • En asamblea, empleados del Hospital General de Juchitán
  • En asamblea, empleados del Hospital General de Juchitán
Por: José Nieto

Personal del Hospital General Macedonio Benítez Fuentes de esta ciudad, se declaró en asamblea permanente en demanda del cumplimiento de diversas peticiones planteadas con anterioridad ante instancias federales y estatales.

Félix Mauricio Merlín Carvallido, subdelegado sindical de este nosocomio, explicó que desde su origen estuvo viciado el proceso de entrega–recepción de sus instalaciones, ya que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en ningún momento llevó a cabo la formalización de este protocolo ante el Gobierno Federal.

Obligado por la presión social, el Gobierno del Estado y la federación, obligaron a los trabajadores a recibir el inmueble con todas sus carencias, las cuales en estos momentos ya empiezan a notarse.

Entre ellas las fallas constantes del elevador del edificio, el cual es utilizado para el traslado de los pacientes a las áreas de traumatología, pediatría, quirófanos entre otros, lo cual pone en riesgo su integridad física, ya que los camilleros se ven obligados a bajarlos o subirlos a la segunda planta a través de las escaleras.

El entrevistado explicó que, durante la construcción del edificio, una de las áreas que fueron las primeras en ser concluidas fueron los cubos que albergan los elevadores, por lo que ante la premura para la entrega del edificio se instaló de inmediato el equipo.

En consecuencia quedaron a la intemperie, provocando su deterioro de las partes mecánicas y electrónicas, motivo por el cual en estos momentos presentan fallas de manera constante.

El dirigente sindical explicó que, las carencias en el hospital se han agudizado con la entrada en vigor del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), ya que hasta la fecha no han recibido los recursos para la adquisición de medicamentos e insumos médicos.

Por lo que, los familiares de las personas internadas se ven obligadas a comprar los medicamentos e insumos, y por las indicaciones del Ejecutivo Estatal ahora se cobra una cuota de recuperación.


aa

 

Relacionadas: