Gastan en pavimentación, sin reparar sistema de drenaje en Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Gastan en pavimentación, sin reparar sistema de drenaje en Tehuantepec

Aseguran que las autoridades municipales solo buscan comprobar ‘supuestos gastos’ en pequeñas obras.

  • Gastan en pavimentación, sin reparar sistema de drenaje en Tehuantepec
  • Gastan en pavimentación, sin reparar sistema de drenaje en Tehuantepec

Más de 70 por ciento de la red de drenaje está colapsada, lo que provoca constantes fugas de aguas negras que las autoridades en ocasiones se declaran incompetentes para poder darle una solución y eso afecta miles de hogares.

Desde hace una década, los aspirantes a la alcaldía municipal usan como bastión político que van a arreglar la red de drenaje, sin embargo, para los habitantes todo queda en promesa.

Don Juan Manuel Talín, vecino de la colonia Juárez, reconoció que a las autoridades municipales que han ocupado el cargo solo se centran en reparar la red de drenaje en la zona centro, porque saben que es un sitio donde la mayoría de las personas acude.

Pero contrario a eso, dijo que en las colonias las calles ni siquiera cuentan con drenaje, solo fosa séptica y eso es una preocupación porque las aguas negras contaminan los mantos freáticos.

“Debería la autoridad en turno atender los problemas de agua potable, drenaje y electrificación, pero prefieren estar realizando pavimentaciones mediante tequios porque saben que así no podrán ser fiscalizados de estar malversando los recursos”, señaló.

Hay drenajes que pueden pasar años y nadie se preocupa por darle mantenimiento, como sucede en aquellos que se están vertiendo al río sin previo tratamiento, y que las autoridades no hacen nada porque no les conviene invertir en ese rubro sabiendo que lo pueden malversar en obras que sí les dejan ganancias, denunciaron.