Prohíben nadar en Punta Conejo, Playa Abierta y Azul
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Prohíben nadar en Punta Conejo, Playa Abierta y Azul

Las autoridades buscan evitar que se repita la tragedia donde una joven perdió la vida.


Prohíben nadar en Punta Conejo, Playa Abierta y Azul | El Imparcial de Oaxaca

SALINA CRUZ, OAXACA.- Después de que hace unas semanas la joven Marcela muriera trágicamente ahogada en Punta Conejo, ahora las autoridades prohibirán a las personas bañarse en Playa Abierta, Salinas del Marqués, Playa Azul, excepto Bahía Ensenada la Ventosa, al sostener que representa un riesgo que puede costar la vida.

Aunque un grupo de sufistas se le adelantó al ayuntamiento colocando letreros de advertencia en Punta Conejo, con el propósito de que las personas que acudan a visitar conozcan realmente la magnitud del peligro que representa bañarse.

Si bien, los surfistas y salvavidas admitieron que en Salina Cruz no se cuenta con una organización de salvavidas pero que no dependan directamente de alguna institución, sino que sean para salvaguardar a los bañistas en las playas durante todo el año, aparte de que se deben de colocar torres de vigilancia como en Puerto Escondido donde acuden sufistas y personas a bañarse.

En la zona de Punta Conejo es un sitio donde acuden deportistas de talla nacional e internacional, sin embargo, esto podía impactar negativamente ante la medida que asumió el ayuntamiento al negar a cualquier persona nadar en esa zona.

Estos letreros que advertirán los riesgos que implica meterse a nadar en determinadas condiciones y con ello se evite otra desgracia como la sucedida hace apenas algunas semanas donde murió ahoga la joven.

En el ayuntamiento, por otra parte, se discutieron las medidas preventivas que se aplicarán para evitar que la gente, sobre todo los jóvenes, se sumerjan en las aguas del mar abierto.

De hecho, algunos regidores opinaron que es necesario reforzar la seguridad pública, además de solicitar que en las escuelas se les de cursos de natación a los niños.


aa

 

Relacionadas: