Enfrentamiento deja lesionados en Astata, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Enfrentamiento deja lesionados en Astata, Oaxaca

Al menos 5 lesionados dejó un enfrentamiento en Santiago Astata, en el Istmo de Tehuantepec


Enfrentamiento deja lesionados en Astata, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Por: José Nieto

Al menos cinco personas lesionadas dejó ayer un enfrentamiento entre militantes del PRI, y elementos de la policía municipal que resguardaban las oficinas provisionales en donde despachan los integrantes del cabildo.

A machetazos, garrotazos y pedradas, una veintena de pobladores encabezados por Guillermina Moreno, hermana del expresidente, Guillermo Moreno Ciriaco, pretendieron posesionarse de las oficinas en donde despacha edil Dorian Ricárdez Medina, siendo repelidos con disparos de arma de fuego por parte de los elementos policiacos.

Alrededor de las 11:00 horas sobre la avenida principal se dio el primer enfrentamiento a unos metros del Palacio Municipal.
Posteriormente, cerca de un puente se dio el segundo enfrentamiento en donde la lluvia de piedras, garrotazos y machetazos salió a relucir, al igual que algunos disparos.

El grupo de inconformes exige a las autoridades municipales que les permita realizar los cobros por el derecho de uso de suelo a los comerciantes que se instalarán en las fiestas del Segundo Viernes de Cuaresma.


aa

 

Relacionadas: