Sindicatos emplazan a huelga en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sindicatos emplazan a huelga en Salina Cruz, Oaxaca

Exigen revisión del contrato colectivo de trabajo.


Sindicatos emplazan a huelga en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ante el amague que realizaron los trabajadores de los dos sindicatos 003 y 4 de Abril, para demandar al ayuntamiento de Salina Cruz por incumplimiento a lo que marca el contrato colectivo de trabajo, una comisión de funcionarios del municipio se adelantó para buscar una mesa de diálogo con los secretarios Mario Alberto Trapaga Gómez del sindicato 003, y a Nancy Victoria Tapia Díaz del sindicato 4 de Abril, con el fin de revisar los términos y con ello dejar sin efecto la posible huelga que dieron a conocer los empleados en contra del gobierno municipal.

Por una parte, Mario Trapaga dirigente de los trabajadores expresó que como cada año se busca revisar las clausulas que marca el contrato colectivo de trabajo con el fin de buscar mejoras en las condiciones generales de trabajo y así permita que los empleados tengan una mejor calidad de vida.

En ese sentido, expresó que después de la última reunión que sostuvieron el año pasado se acordó con el alcalde Juan Carlos Atecas Altamirano, la revisión entre patrón y trabajador para evitar así un estallamiento a huelga.

“Sabemos que hay un acercamiento y dialogo para poder revisar las clausulas siempre buscando favorecer a los trabajadores”, expuso Mario Trapaga.
No obstante señaló que se convocaría a una asamblea sindical y de lo que acuerde de manera general se determinarán las acciones a seguir.