Malos administradores ponen de cabeza al sistema de agua potable del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Malos administradores ponen de cabeza al sistema de agua potable del Istmo

Hay preocupación de los ciudadanos quienes enfrentan la falta de agua potable en sus hogares


  • Malos administradores ponen de cabeza al sistema de agua potable del Istmo
  • Malos administradores ponen de cabeza al sistema de agua potable del Istmo

Los municipios Salina Cruz, Tehuantepec y Juchitán enfrentan de manera constante la escasez de agua potable debido a la falta de responsabilidad de los administradores y los presuntos despilfarros de dinero con fines lucrativos, así lo dieron a conocer los ciudadanos de estas municipalidades.

En el caso de Tehuantepec, el administrador Gilberto Romo ha sido presuntamente señalado de estar utilizando la imagen del Sistema de Agua Potable (SAP), con fines de carácter lucrativo, sin que se compruebe el hecho.

No obstante, en Juchitán los presidentes de comités de vecinos y shuanas han externado su preocupación por la falta de agua potable en sus hogares con la finalidad de poder mitigar las necesidades que enfrentan.

“No hemos tenido agua en las últimas semanas, seguramente será por las fugas que se registran en las diversas zonas de la ciudad y eso nos deja sin el vital líquido en nuestros hogares”, expresó Roberto de la Cruz, vecino de la calle Juárez de ese municipio.

En el caso de Salina Cruz, Rafael Rodríguez, representante de la coordinadora de colonias unidas reconoció que ha habido escases de agua potable debido a las constantes fugas que se han presentado y que se trabaja en su reparación, lo que ha generado una serie de inconformidades.

Recientemente gran parte de la población de Salina Cruz se ha vio afectada, principalmente las Secciones 5ª, 6ª y 7ª debido a fallas el suministro del agua potable a cargo del administrador Omar Salinas Castillejos.

Si bien, dijo que el gobierno municipal ha permitido estas viejas prácticas que afectan a la población debido a que dejan sin servicio a los habitantes.