Daños en paneles solares y en cableado de la CFE en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Daños en paneles solares y en cableado de la CFE en Salina Cruz

Fuetes rachas de viento azotan al puerto de Salina Cruz; buscan evitar un accidente mayor


Daños en paneles solares y en cableado de la CFE en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Personal de Protección Civil atendió el reporte de tres paneles solares que se desprendieron a consecuencia de los fuertes vientos que azotan en el puerto, por lo que era necesario desmantelarlos y así evitar un accidente mayor.

De acuerdo con el director de Protección Civil, Daniel Alegría explicó que acudieron sobre la avenida Cuatro Carriles y carretera costera, a la altura de los semáforos en donde fueron reportados tres paneles del alumbrado público que presentaban daños a causa del viento que supera los 80 kilómetros por hora.

“Lo que hacemos es pedir el apoyo del personal de servicios generales quienes con su equipo permite subirse para alcanzar los paneles y retirarlos para evitar que caigan sobre los automovilistas y se repita otra tragedia más en esa zona”, explicó.

Dijo que los postes no están diseñados para aguantar en primera el peso de los paneles y en segunda la fuerza del viento que al no tener estabilidad están propensos a caer como sucedió hace algunos meses atrás.

Lamentó que tras realizar una inspección a fondo del alumbrado público, los postes son de muy baja calidad, aparte que en la base no fueron hechos a una cierta medida para soportar el peso y la fuerza del viento que por los constantes movimientos se van venciendo hasta caerse.

Por otra parte, Alegría admitió que también han atendido la caída del cableado por los fuertes vientos que han estado azotando en los últimos meses.

No obstante, pidió a la población a extremar precaución y en caso de que caía un cable no intenten tocarlo porque puede estar energizado y sea de fatales consecuencias, la recomendación es que llamen a la línea de emergencia para que personal especializado atienda el desperfecto.


aa

 

Relacionadas: