Menores de edad buscan casarse en bodas colectivas en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Menores de edad buscan casarse en bodas colectivas en el Istmo

La unión garantiza certeza jurídica para algún trámite que pretendan realizar los contrayentes.


Menores de edad buscan casarse en bodas colectivas en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Las bodas colectivas que se realizan año con año resaltan porque la mayoría de los que buscan contraer nupcias son menores de edad.

Aunque ha habido casos de aquellos que unen sus vidas después de haber vivido más de 30 años en unión libre.
En este año, las bodas colectivas llevarán el nombre de “Juntos para Toda la Vida”, con lo cual las parejas contraerán nupcias de manera gratuita.

El segundo oficial del Registro Civil, Chi-Hsiang León Maciel explicó que el programa de las bodas colectivas se realiza con finalidad de que aquellas parejas que viven en unión libre puedan legalizar su relación, y de este modo puedan tener certeza jurídica para cualquier trámite.

Dijo que con la obtención del acta de matrimonio sus hijos podrán recibir los beneficios que confiere la ley en los trámites que realicen.

No obstante llama la atención que muchos jóvenes menores de edad buscan legalizar su matrimonio, sin embargo, se les da todas las facilidades siempre y cuando tengan la mayoría de edad y estén bajo el consentimiento de los padres.

A nadie se les discrimina, por el contrario, añadió se les da todas las facilidades para que puedan inscribirse para poderse casar en la fecha prevista para realizar las bodas colectivas.

Detalló que el evento se realizará este próximo 26 de febrero y los contrayentes podrán traer su documentación un día antes de la ceremonia.

Los requisitos que deberán entregar los interesados son: solicitud de matrimonio, actas de nacimiento de ambos contrayentes (original y copia), certificado médico prenupcial de ambos contrayentes, copia del INE de ambos contrayentes, copia de la Cartilla del Servicio Militar Nacional del contrayente y cuatro testigos que sepan firmar con copia de la credencial del INE.