Ruidos de la refinería alarman a la población de Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Ruidos de la refinería alarman a la población de Salina Cruz, Oaxaca

La petrolera asegura que se realizan pruebas de alta presión arriba de 1000 libras en calderas y turbogeneradores


Ruidos de la refinería alarman a la población de Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ante la alarma permanece la población de Salina Cruz por ruidos constantes registrados, principalmente en la noche, al interior de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”.
Por este hecho, Petróleos Mexicanos (Pemex) descartó que se trate de una explosión o incendio, sino al arranque de las plantas y pruebas que realizan.

La paraestatal emitió un comunicado en la cual da a conocer del proceso de arranque que se está llevando en estos días al interior de la petrolera, en donde se escuchan ruidos que abarca grandes extensiones de la ciudad, sin embargo, descartó que pudiera ser de grave riesgo, por el contrario, se realiza bajo los estándares de seguridad.

De hecho, informó que se están realizando pruebas de alta presión de válvulas de seguridad (PSV’S) de desfogues de vapor de baja, media y altas presiones arriba de 1000 libras de presión en calderas y turbogeneradores de planta de servicios auxiliares.

En este proceso se realizará el arranque de diez plantas, por lo que se está llevando a cabo la limpieza con vapor de alta en todas las tuberías y torres de refinación de petróleo que van a entrar a servicio.

No obstante, en este arranque de plantas de proceso en la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, se exhortó a la ciudadanía no alarmarse, ya que estos trabajos no representan riesgo alguno a la población en general por el contrario se realiza bajo seguridad.

El ruido es ensordecedor para muchos habitantes de ese núcleo poblacional ya se volvió una costumbre e incluso aun con los estruendos duermen durante la noche de manera normal.