Autoridades del Istmo hacen caso omiso en programas para atención de animales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Autoridades del Istmo hacen caso omiso en programas para atención de animales

Es necesario esterilizar a las mascotas


Autoridades del Istmo hacen caso omiso en programas para atención de animales | El Imparcial de Oaxaca

“Llevamos mucho tiempo tratando de que las autoridades de cada municipio del Istmo nos haga caso, y es que el tema de los animales de la calle es delicado, y es un tema de salud pública que les atañe como autoridades, de las regiduría y direcciones de salud, pero nadie tiene un plan de ayuda para estos animalitos”, indicó Joyce Nyrup Newman, presidenta de la Sociedad Protectora Animalista de Salina Cruz.

Explicó que como sociedad han trabajado con recursos obtenidos por amigos y gente altruista. De esta forma, han podido realizar campañas de esterilización y rescatar a algunas mascotas que han sido echadas a la calle.

Asimismo, también organizan actividades para obtener recursos y seguir trabajando a favor de estos animalitos, por lo que han programado una noche de carnaval para recaudar más fondos y continuar con esta noble labor.

El evento tendrá lugar el próximo sábado 29 de febrero en las instalaciones de la Casa Comunal del barrio de Santa Cruz Tagolaba, en la ciudad de Tehuantepec, con un donativo de 100 pesos, por lo que hizo la invitación para que asistan y cooperen para seguir realizando las esterilizaciones.

Nyrup Newman lamentó que la gente evada sus responsabilidades con las mascotas y la omisión de las autoridades por atender el tema, “no son perros de la calle, son perros de gente irresponsable que se les hace fácil que el perro salga de su casa y realice sus necesidades en la calle, evitando así la limpieza de lo que haga su mascota, pero si las autoridades se interesaran un poco y pusieran algún tipo de sanción para esta situación y además programaran algunas campañas de esterilización se podría contener este problema de salud”.

Comentó que en el caso de la asociación han trabajado con el apoyo de amigos y personas altruistas, pero si los municipios hicieran su trabajo otra cosa sería.

Mencionó que es muy poca la gente que hace conciencia en el tema, pero dijo que han encontrado también gente muy afín a este tipo de problemas, gente que trabaja en relación con la protección animal, gente que ya pone un recipiente con agua afuera de sus casas, gente que esteriliza a sus mascotas y día a día hay gente que se suma a la labor de ayudar a los animales.


aa

 

Relacionadas: