La basura, problema que no tiene fin en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

La basura, problema que no tiene fin en Salina Cruz

Piden que tanto vecinos como autoridades atiendan el problema


La basura, problema que no tiene fin en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

En las diversas colonias es cada vez más notoria la acumulación de basura, y que a la par también una manada de perros realiza lo propio rompiendo las bolsas para esparcirlas por la vía pública sin que exista un control municipal.

Ante este panorama, los ciudadanos se quejan de la contaminación; sin embargo, han sido cuestionados por los empleados del área de limpia municipal de acumular los desechos cuando ya el camión transitó por sus calles.

Manuel es un empleado adscrito al área de limpia municipal, quien expresó que durante las tres veces en que el camión realiza su recorrido se encuentran con la misma cantidad de basura que la gente acostumbra a dejarlos en las banquetas sin esperar a que transiten por los horarios establecidos.

“No podemos continuar así por la falta de cultura e irresponsabilidad de los mismos ciudadanos. El servicio se brinda, pero qué hacen, acumulan la basura en las calles y los perros y otra clase de fauna se encarga de esparcirlos provocando una contaminación”, reconoció.

En tanto que el señor José Luis, vecino de la colonia Centro, expresó que no todas las calles están contaminadas ante la organización de los colonos para impedir que los animales rompan las bolsas en busca de comida y tiren la basura provocando una contaminación.

En tanto que las autoridades reconocieron que este problema es de años, lo cual no se ha podido erradicar del todo, pues cada día se va agudizando por la contaminación derivado de la acumulación de desechos en las calles y las afectaciones que provocan los animales.


aa

 

Relacionadas: