Se roban letreros de advertencia en las playas de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se roban letreros de advertencia en las playas de Salina Cruz

Vándalos y personas alcoholizadas terminan con todo

Se roban letreros de advertencia en las playas de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Las señales de advertencia en las diferentes playas del puerto han sido robadas, y otros más destruidos por vándalos y personas inconscientes sobre la advertencia de bañarse por el peligro que representa.

El director de Protección Civil, Daniel Alegría, reconoció se han robado los letreros donde se les prohíbe meterse a nadar al mar ante el peligro inminente que representa.

Desde Playa Abierta, Escolleras, Playa Brasil, Azul entre otros destinos personal de Protección Civil y otras dependencias han colocado letreros de advertencia sobre el peligro de bañarse en mar abierto ya que pueden ser arrastrados por una ola que le provoque la muerte.

Sin embargo, aplaudió la iniciativa de la autoridad municipal de implementar la vigilancia en las playas y de detener a todas aquellas personas que pretendan nadar en una zona prohibida para resguardar su integridad.

Lamentó que la mayoría de las personas que han muerto han sido por nadar en estado de ebriedad y las consecuencias son lamentables.
En tanto, se pretende que estas personas alcoholizadas en la zona sean remitidas ante sus familiares, y se le indique del porqué se le detuvo, con la finalidad de que les llamen la atención y se evite una desgracia como la sucedida recientemente a una joven.

En ese sentido, pidió también a las personas que caminan o practican algún deporte a la orilla del mar a tener cuidado, sobre todo cuando hay marejada y fuerte oleaje, ya que pueden ser arrastrados y perecer.

“Se hacen las recomendaciones pero no toda la gente es consciente, algunos pese a los señalamientos de advertencia lo ignoran y se introducen al mar. Pero eso es responsabilidad directo de las personas”, señaló.

 

Relacionadas: