Fuga de agua genera gastos económicos al SAP en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Fuga de agua genera gastos económicos al SAP en Salina Cruz

A marchas forzadas trabaja el personal del Sistema de Agua Potable (SAP) para reparar dos líneas que proveen de agua a Salina Cruz


Fuga de agua genera gastos económicos al SAP en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

A marchas forzadas trabaja el personal del Sistema de Agua Potable (SAP) para reparar dos líneas que proveen de agua a Salina Cruz, las cuales están derramando miles de litros por esta avería.

Para el administrador del organismo, Darío Toledo Cabrera, la prioridad es suturar la fuga que está provocando no sólo la pérdida de miles de litros de agua por segundo, sino que esto dejará sin agua a los habitantes por varios días.

En ese sentido, reconoció que la mayoría de las tuberías ya cumplieron con su utilidad; sin embargo, se está realizando un programa para restituirlas por nuevas y más resistentes.

Pero en lo que ocurre, está provocando graves afectaciones principalmente por fugas de agua que en algunos sectores de la población no cuentan.

Estas dos líneas, detalló, son de 20 pulgadas, las cuales provienen directamente de los pozos y van a parar a los tanques de almacenamiento para redistribuirlas a las colonias del puerto.

Por ello, dijo que se contrató los servicios de una maquinaria para poder remover la tierra y así a menor tiempo y costo poder descubrir la línea para darle mantenimiento en general.

“Sabemos que estas fugas generan al organismo un desembolso económico bastante considerable que en ocasiones no cuenta con recursos por la falta de contribución de los usuarios”, detalló.

De hecho, adelantó que a más tardar en unos cuatro días ya estarán concluidos los trabajos de reparación de la fuga que se registra en la línea general, dicha fuga se localiza en la colonia Hinojosa.


aa

 

Relacionadas: