Un riesgo, alumbrado público por fuertes vientos en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Un riesgo, alumbrado público por fuertes vientos en Salina Cruz, Oaxaca

Las fuertes rachas de viento en la región han provocado el desplome de postes, provocando daños e incendios


Un riesgo, alumbrado público por fuertes vientos en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Los fuertes vientos que azotan en el puerto y que alcanzan los 100 kilómetros por hora, provocaron el desplome de un poste del alumbrado público, así como daños en otras estructuras. Además de incendios en diversas zonas.

Las ráfagas de viento han estado provocando afectaciones en diversas zonas del municipio, en donde el personal de Protección Civil Salina Cruz se encuentra redoblando esfuerzos para poder atender estas emergencias.

El director de Protección Civil dijo que los incendios no han dado tregua en estos días debido a personas inconscientes que realizan la quema de basura o de sus parcelas pues con los vientos de los últimos días las llamas se avivan provocando que el fuego se salga de control, provocando daños y poniendo en riesgo a la ciudadanía.

“Se salen de control por los fuertes vientos que se han estado intensificando, aparte los daños al alumbrado público que ocasionan” agregó.

Daniel Alegría, responsable de esta dependencia municipal, dijo que se atendió la caía de un poste del alumbrado público sobre la carretera Transístmica en el tramo Salina Cruz- Tehuantepec a la altura de la distribuidora de autos Ford.

El funcionario indicó que han atendido más de veinte reportes por daños en el alumbrado público, el cual no fue diseñado para soportar los fuertes vientos, pues su base no tiene la suficiente fuerza para mantenerse y eso provoca que se desplome.

Exhortó a los automovilistas a tener precaución, sobre todo al transitar sobre la carretera transístmica, donde los fuertes vientos se sienten con mayor intensidad, pues existe el temor de que se caigan los postes provocando accidentes.

Como antecedente, se tiene el registro de un taxista que perdió la vida luego de que un panel solar le cayera encima cuando se desplazaba a bordo de su taxi, muriendo de forma instantánea.