Mototaxistas, un riesgo para la población del Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Mototaxistas, un riesgo para la población del Istmo de Oaxaca

En Tehuantepec circulan más de 400 mototaxis que cubren el 60 por ciento de las rutas


Mototaxistas, un riesgo para la población del Istmo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Los accidentes entre mototaxistas van en aumento en Santo Domingo Tehuantepec, en donde la mayoría circula en carretera federal sin las condiciones mínimas de seguridad y exponiendo su integridad física.

Apenas este viernes un mototaxista del sitio Tagolaba A. C., perdió la vida de manera trágica al ser impactada su unidad por un automovilista cuando el infortunado circulaba sobre la carretera federal del tramo Salina Cruz – Santo Domingo Tehuantepec.

Para el delegado de la policía vial del estado, Felipe Cruz Velasco expresó que estas unidades (motocarros) no están autorizadas para circular en carretera federal, sin embargo, los conductores aun sabiendo que no está permitido y por el riesgo que representa se aventuran con todo el pasaje.

Sabemos, dijo que es su fuente de empleo, sin embargo, deben de conocer realmente los riesgos que conlleva y hasta donde está permitido prestar el servicio para evitar precisamente un accidente.

Reconoció que un mototaxi no es una garantía de seguridad para los usuarios que son transportados porque son vulnerables y están expuestos a este tipo de riesgos.

Y es que en Tehuantepec circulan más de 400 mototaxis que cubren el 60 por ciento de esa población, sin embargo, el riesgo es cada vez más latente para muchas personas.

“Los conductores y los representantes de estos sindicatos deben de analizar y acordar hasta dónde se les puede permitir circular para resguardar su seguridad y de las personas que transportan” expuso.