Periodo de estiaje provocaría el desabasto del vital líquido en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Periodo de estiaje provocaría el desabasto del vital líquido en Salina Cruz

El 60% de los usuarios no paga el servicio de agua potable en el puerto de Salina Cruz


Periodo de estiaje provocaría el desabasto del vital líquido en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

-El administrador del Sistema del Agua Potable, Daniel Darío Toledo Cabrera, exhortó a la población a hacer buen uso del vital líquido ante la temporada de estiaje que se prevé prevalezca entre los meses de febrero a julio, que es cuando los pozos bajos de caudal afectan la distribución.

Expresó que durante esta temporada de fuertes calores los niveles de agua de los pozos bajan considerablemente, ocasionando un severo desabasto.

Ante este panorama, exhortó a la población para hagan buen uso del vital líquido almacenando en rotoplas, tambos y cubetas. Así como no desperdiciando el agua potable lavando sus automóviles con mangueras, y regando el piso, ya que ahí se desperdicia muchísimos litros del vital líquido, ultimó.

“Es imposible garantizar el agua potable las 24 horas, del día a la población debido a la poca captación que se dan en los 14 pozos, propiedad del SAP”, añadió.

“No todo es malo para nosotros como sistema hidráulico, debido a que próximamente entrarán en funcionamiento 4 nuevos pozos con tecnología de punta mismos que se tiene planeado estarán en listos en marzo de este 2020, sumándose a los 14 existentes, para hacer un sistémico de 18 pozos”, subrayó.

Detalló que quienes más sufren este desabasto del agua potable es la sociedad porteña. Aunado a que este problema ya es de seguridad nacional.

“Sí bien es cierto que existe un hartazgo por parte de la población de Salina Cruz, ante la falta del vital líquido. Sin embargo, dijo están haciendo hasta lo imposible en suministra, por tandeo a las colonias del puerto, mediante un rol”.

Por otra parte, dijo que también la ciudadanía debe poner su granito de arena y contribuya con sus pagos de recibos por concepto del agua potable.

De acuerdo al padrón de usuarios que están inscritos suman cerca de 25 mil, de los cuales solamente pagan el 60% y el otro 40% son morosos, concluyó.


aa

 

Relacionadas: