Comerciantes obstruyen accesos a mercado en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Comerciantes obstruyen accesos a mercado en Salina Cruz

Se apoderan de espacios


Comerciantes obstruyen accesos a mercado en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Desde la última inspección en el 2018 que realizó Protección Civil en el mercado determinó que era necesario despejar los accesos que estaban siendo obstruidos por los comerciantes, y que representaba un peligro ante un sismo o incendio porque impediría que los comerciantes y ciudadanos pudieran salir con mayor rapidez.

Los años pasan y el mercado sigue enfrentando serios problemas debido a la necedad de los vendedores por obtener un espacio contiguo al mercado, exponiendo su integridad física y la de miles de personas quienes diariamente acuden a realizar sus compras.

En ese sentido, los locatarios reconocieron que el mercado ha sido copado por vendedores semifijos y aquellos que ya se apoderaron de un pequeño espacio otorgado por las anteriores administraciones municipales.

Lourdes es una señora que tiene más de 17 años vendiendo al interior del inmueble quien admitió que los directores de mercados con la complacencia de los expresidentes municipales autorizaron la instalación de un nuevo local, y eso fue provocando que los accesos de coparan y no tuvieran como salir libremente sin que les estorbara la estructura metálica.

Reconoció que hace apenas algunos años se registró un incidente mayor en ese inmueble que día a día se ve rebasado por los comerciantes que sin control alguno ocupan cualquier espacio.

“Todos tenemos necesidades, pero hay que entender que tampoco pueden estar invadiendo los accesos para establecerse como comerciantes cuando no cuentan con el permiso expedido por la autoridad”, dijo.

Expuso que es necesario que se despejen los accesos para cualquier emergencia que se pueda presentar.


aa

 

Relacionadas: