Bloqueos agravan situación de empresarios en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bloqueos agravan situación de empresarios en Salina Cruz

En este primer mes del año, se contabilizan 15 bloqueos carreteros en el Istmo de Tehuantepec


Bloqueos agravan situación de empresarios en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

En este primer mes del año, se contabilizan 15 bloqueos carreteros en el Istmo de Tehuantepec por organizaciones sociales que demandan la intervención del gobierno para resolver las diferentes problemáticas que enfrentan en sus comunidades.

Este panorama no es alentador para la iniciativa privada; por el contrario, temen que sea un año más caótico y con pérdidas económicas para ese sector.

Abimael Olivera, representante de la Canacintra, insistió en que mientras el gobierno en primera no resuelva las demandas sociales, las manifestaciones serán cada vez más constantes y los únicos afectados serán los empresarios.

Día tras día dijo que el sector empresarial se va debilitando por las pérdidas económicas que registra y eso provoca que bajen cortinas.

A los tres niveles de gobierno, aseguró que no les interesa el tema de los bloqueos porque han sido comparsa y lo permiten de forma constante al grado de provocar daños a todos los sectores.

Y es que los bloqueos se han venido prolongando hasta por una semana dependiendo de la rapidez con la que actúe el gobierno para darle respuesta a las demandas que plantean.

En ese sentido, los empresarios urgieron que se legisle en materia de bloqueos para proteger a todos los sectores y sean castigados todos aquellos que realicen esta práctica.

Asimismo, expusieron que generan no sólo un daño a la economía, sino que afecta al turismo y promueven una mala imagen a nivel nacional e internacional.


aa

 

Relacionadas: