Restauran el Palacio Municipal de Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Restauran el Palacio Municipal de Tehuantepec

El inmueble resultó severamente dañado por el terremoto ocurrido el 7 de septiembre de 2017


Restauran el Palacio Municipal de Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

Las iglesias y edificios dañados desde el año 2017 por el terremoto, comenzaron a ser restaurados mediante la colaboración de diversas asociaciones civiles y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Uno de los edificios emblemáticos que se ha resistido a caer es el Palacio Municipal de Santo Domingo Tehuantepec, pese a haber resentido las réplicas del terremoto del 7 de septiembre del 2017.

En la parte frontal del edificio se pueden observar grietas y daños que requieren de una pronta restauración, pues este edificio es un legado de finales del siglo XIX.

A marchas forzadas se busca rescatar este edificio que para muchos tehuanos tiene un significado importante, ya que resalta la cultura de sus ancestros.

A través del taller de restauración que realiza una conocida fundación, se contribuye con los trabajos de restauración con todo el cuidado necesario para no distorsionar la arquitectura del inmueble.

Para realizar estos trabajos de conservación, un equipo selecto de arquitectos ha sido seleccionado para estar al frente de la obra, misma que busca seguir conservando fielmente la estructura con la que fue construido en el siglo XIX.

El reloj que se ubica en la fachada principal resultó ser la parte más dañada de todo el inmueble que conforman las diferentes áreas del palacio municipal, por esta razón esta área deberá ser atendida con especial cuidado.

Será mediante técnicas especiales y un correcto seguimiento que estos trabajos continuarán hasta reparar por completo tan importante inmueble.


aa

 

Relacionadas: