Cobrará cuotas el Hospital de Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Cobrará cuotas el Hospital de Pinotepa

Según información recabada en dicho hospital, las cuotas de recuperación se les cobrarán a los que no cuenten con Seguro Popular o a los que ya se les haya vencido


Cobrará cuotas el Hospital de Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca

Ante la incertidumbre de los lineamientos del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI), el Hospital Regional “Pedro Espinosa Rueda” de Pinotepa Nacional empezará a cobrar cuotas de recuperación.

Según información recabada en dicho hospital, las cuotas de recuperación se les cobrarán a los que no cuenten con Seguro Popular o a los que ya se les haya vencido.

En tanto, se dan a conocer los nuevos lineamientos del INSABI, los usuarios de este Hospital Regional, además, seguirán comprando sus insumos y medicamentos.

Informaron que desde el inicio de este año 2020, por disposición del Gobierno Federal se suspendió el cobro de cuota de recuperación a los usuarios para todos los servicios, debido a la entrada del nuevo sistema de salud INSABI.

Sin embargo, ante la incertidumbre que existe por el nuevo sistema de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, han determinado volver a cobrar las cuotas de recuperación para los que no cuentan con la póliza del Seguro Popular.

Informaron que los usuarios del Hospital Regional “Pedro Espinoza Rueda” que cuentan con sus pólizas del Seguro Popular vigente, obtienen los servicios de manera gratuita, pero tienen que comprar sus medicamentos, ya que por el momento se carece de abastecimiento.

Las cuotas de recuperación sirven para la compra de insumos que se utilizan en el Hospital Regional, sobre todo, para la alimentación de los pacientes y de los becarios, ya que sin ellas sería imposible otorgarlas de manera gratuita.


aa

 

Relacionadas: