Ríos del Istmo enfrentan severa contaminación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Ríos del Istmo enfrentan severa contaminación

Los ríos comienzan a presentar una gran cantidad de contaminantes


Ríos del Istmo enfrentan severa contaminación | El Imparcial de Oaxaca

Fidel Contreras Ordaz, integrante del Comité de Cuenca, reconoció que los ríos comienzan a presentar una gran cantidad de contaminantes a consecuencia de las descargas de aguas negras que se vierten sin control, pero aparte por la falta de protección por las autoridades locales.

Dijo que los ríos Tehuantepec y Los Perros enfrentan una serie de contaminación no solo por descargas de aguas negras, sino también por plástico que van desde envases, bolsas y unicel, que son arrojados por personas que sin cultura pretenden terminar con estos importantes afluentes que durante años han formado parte del patrimonio del Istmo de Tehuantepec.

En ese sentido, dijo que se han realizado reuniones con las autoridades municipales que tienen injerencia directa con los ríos de Oaxaca, con la finalidad de poder analizar las afectaciones que genera la contaminación y los planes que se deben encausar para rescatarlos y así evitar que en un futuro desaparezcan.

“No hemos analizado qué le vamos a dejar a las futuras generaciones de seguir contaminando estos importantes ríos, no habrá qué dejarles porque nosotros mismos lo estamos contaminando”, expresó.

Dijo que la preocupación está en el río Tehuantepec por la cantidad de desechos que diariamente recibe y eso puede generar que en los próximos años no se pueda ni utilizar.

Y es que en esa zona muchas personas acostumbran a pescar y bañarse sin saber el riesgo que corren al tener contacto con el agua contaminada.

Pero añadió que es responsabilidad de cada una de las autoridades saber qué hacer y las acciones a seguir en materia de prevención para así contrarrestar la contaminación.


aa

 

Relacionadas: