En Juchitán comunidades indígenas en resistencia de pagos a CFE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En Juchitán comunidades indígenas en resistencia de pagos a CFE

En San Juan Guichicovi retuvieron al personal que amenazaba con realizar el corte al servicio de energía eléctrica


En Juchitán comunidades indígenas en resistencia de pagos a CFE | El Imparcial de Oaxaca

Suman ya 22 comunidades y colonias de la región del Istmo que se encuentran en huelga de pagos contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), impulsada por Resistencia Civil de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI), en los municipios de Jesús Carranza, Guichicovi, Mazatlán, Barrio de la Soledad, Matías Romero, Santa María Petapa, Ixtepec, e Ixtaltepec, entre otros.

Situación que ha llevado a diferentes acciones, entre las que se destaca la ocurrida el pasado lunes, cuando un aproximado de 60 vecinos de San Juan Guichicovi retuvieron a los empleados de la CFE que amenazaban con realizar los cortes correspondientes al servicio de energía eléctrica.

Y es que persiste el malestar en las comunidades ante la denuncia de los cobros excesivos y el pésimo servicio que se brinda por la dependencia, pues se aseguran que los recibos llegan con cantidades exorbitantes que distan de la realidad del consumo por los focos o aparatos de las viviendas.

Por lo pronto ante la retención de los trabajadores de la CFE, se suspendió el operativo, acordando una mesa de trabajo para el próximo día 24 de enero, esperando lograr llegar a un buen acuerdo.

Hasta el momento se contabilizan por lo menos 3 mil 200 usuarios en resistencia civil de la UCIZONI que se encuentran en huelga de pagos, sin embargo, existen otras poblaciones y organizaciones que también se encuentran en las misma situación.


aa

 

Relacionadas: