Salina Cruz, sin un plan de recolección
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Salina Cruz, sin un plan de recolección

Las calles de la ciudad se ven inmersas diariamente en montones de basura generando un problema de contaminación


  • Salina Cruz, sin un plan de recolección
  • Salina Cruz, sin un plan de recolección

Derivado de la resistencia que mostraron los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento porteño, se dejaron de recolectar poco más de 300 toneladas de basura. Lo anterior provocó que las calles de la ciudad se convirtieran en un basurero público, convirtiéndose en un foco de infección.

Empresarios, comerciantes y vecinos, lamentaron que una cuestión de salarios afecte a la ciudadanía con algo tan importante como lo es el servicio de recolección de basura, pues alegan que han pagado de manera oportuna sus impuestos para que este tipo de servicios les sean brindados.

Jorge Miguel, pequeño empresario de Salina Cruz, expresó que el ayuntamiento ante estos casos debe de tener listo un plan de contingencia para actuar en lo que corresponde a la recolección de basura y con ello evitar que se generen montículos de desechos que generan una severa contaminación.

Asimismo indicó que esto se trata de un problema de salud pública que afecta a terceras personas, que en este caso son los ciudadanos que sufren constantemente debido a las crisis que enfrenta el gobierno municipal con los sindicatos.

Pese a que Salina Cruz está contemplado como uno de los municipios integrados al proyecto interoceánico, el municipio carece de agua potable, de un servicio eficiente de limpia y recolección y de mayores captaciones de recursos para seguir avanzando.


aa

 

Relacionadas: