En Salina Cruz, más de 800 empleados se movilizan por falta de pagos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En Salina Cruz, más de 800 empleados se movilizan por falta de pagos

Exigen que les sean entregados sus pagos equivalentes a una quincena.


En Salina Cruz, más de 800 empleados se movilizan por falta de pagos | El Imparcial de Oaxaca

La secretaria general del sindicato 4 de abril, Nancy Tapia Díaz, lamentó la postura de los regidores de oposición que solamente se han dedicado a generar polémica al grado de afectar a los empleados en los últimos 12 meses.

Y es que, alega que en esta primera quincena, más de 800 empleados se vieron afectados porque no se les había depositado vía nómina.

Lo anterior provocó el malestar de los trabajadores que hasta las 20:00 horas aseguraron que no se les había hecho el depósito correspondiente.

En ese sentido, la dirigente sindical reconoció que los seis regidores han mantenido una serie de denuncias penales que afectan el desarrollo del actual gobierno.

Tapia Díaz asegura que el sindicato con registro 003 que encabeza Mario Trapaga Gómez, realizó un paro de labores como medida de presión para exigir que se les diera cumplimiento al pago de su quincena de este 2020.

Sin embargo, el ayuntamiento dio a conocer que aun no contaban con recursos públicos para poder cumplir con el pago a los trabajadores, pero que en la medida de sus posibilidades se realizaría.

Por esta razón, comerciantes y ciudadanos también se vieron afectados debido al caos que se manifestó en calles céntricas del municipio donde los trabajadores se conglomeraron para recibir sus pagos.


aa

 

Relacionadas: