Pacientes rechazan cobros en hospitales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Pacientes rechazan cobros en hospitales

A pesar de la supuesta gratuidad de los servicios médicos, personal del Hospital General Macedonio Benítez continúan realizando cobros en las consultas


  • Pacientes rechazan cobros en hospitales
  • Pacientes rechazan cobros en hospitales

Por: Josè Nieto

Durante las primeras horas del jueves, pacientes del hospital general Macedonio Benítez Fuentes denunciaron que los directivos de la institución les informaron de la suspensión de los servicios de Laboratorio debido a la falta de suministros.

Los inconformes explicaron que los directivos explicaron que la falta de recursos se debe a la entrada en vigor del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), en donde se ordena que todos los servicios sean gratuitos, sin embargo no les han entregado los suministros necesarios para que el nosocomio brinde la atención requerida de forma gratuita.

Héctor Fuentes, originario de la ciudad de Matías Romero, dio a conocer que debido a problemas de salud solicitó el servicio del Seguro Popular en su clínica de salud, por lo que fue canalizado al hospital general de esta ciudad.

Fue aquí donde al solicitar el servicio le informaron que el cobro de las consultas y los estudios de laboratorio continúa vigente debido a la falta de insumos.

El denunciante destacó que dentro de la larga fila para recibir atención en el área de laboratorios, varias personas no fueron atendidas debido a que no pudieron cubrir la cuota.

Trascendió que los servicios más económicos fueron de 300 pesos, siendo 140 pesos por la consulta y 160 en estudios de laboratorio, sin embargo hubo quienes debieron pagar cerca de 700 pesos.

Los directivos del hospital explicaron que los cobros se realizaron basados en un estudio socioeconómico aplicado a los pacientes.

Sin embargo advirtieron que de no recibir el apoyo y los insumos necesarios no podrán continuar prestando los servicios necesarios pues la demanda es muy alta.


aa

 

Relacionadas: