Operativos equitativos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Operativos equitativos

Tiene que ser piso parejo en los operativos que realiza la Secretaría de Movilidad


Operativos equitativos | El Imparcial de Oaxaca

“Tiene que ser piso parejo en los operativos que realiza la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Policía Vial del Estado, y que no solo levante taxis de un grupo perjudicándolo de forma directa”, señaló el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

En entrevista, explicó que es necesario que se apliquen los operativos de manera equitativa, es decir que levanten urbanos y taxis que estén circulando en la ilegalidad con la finalidad de no estar favoreciendo a ninguno de los grupos de transportistas.

En la actualidad, dijo que el único municipio en donde se están aplicando estos operativos es en Salina Cruz, cuando se sabe que en Tehuantepec, Juchitán, Matías Romero e Ixtepec también circulan unidades irregulares y ni siquiera implementan ninguna clase se operativos para regular el transporte ilegal.

Y añadió “esto puede ser una consigna del gobierno del estado o que alguien está meciendo la cuna para que se realicen los operativos en perjuicio de los concesionarios”.

Señaló que esto es una guerra de intereses y que son unos cuantos que están empeñados en que se implementen estos operativos.

Si bien, aseguró que desde hace años se llegó a un acuerdo en donde estuvo de acuerdo en gobierno del estado en que circularan más concesiones para taxis. No obstante, ahora se están escudando en decir que son ilegales.

Actualmente dijo que hay un amparo federal por esos taxis que pretenden ser detenidos y que tampoco las autoridades quieren respetar.

Reiteró que se promovió el Amparo 556 en el juzgado Sexto de Distrito concedido el 7 de enero del presente año, y que los protege de todo acto ilegal.
Sin embargo, la Policía Vial, Semovi y la Guardia Nacional pretenden estar violando ese amparo al perjudicar a los concesionarios.

“Queremos que se establezca un dialogo con las autoridades en donde se pide que se realicen los operativos de manera pareja para que no se esté dañando a un cierto grupo” concluyó.


aa

 

Relacionadas: