Exigen revisar permisos del transporte urbano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Exigen revisar permisos del transporte urbano

La familia Marín Escobar administra 51 concesiones bajo las siglas de Turístico y Antofersa


Exigen revisar permisos del transporte urbano | El Imparcial de Oaxaca

SALINA CRUZ, OAXACA.- Joselina Castillo, secretaria de personal de transporte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), habló de las irregularidades que hay en el transporte urbano, al sostener que una empresa controla más de 50 concesiones, las cuales utiliza para las líneas Antofersa y Turístico, por lo que pidió que se realice una investigación por parte de la Secretaría de Movilidad por estar traficado con las concesiones.

En entrevista, dijo que durante años le han solicitado al gobierno del estado para que a través de las instancias responsables del transporte en la entidad, y en particular en Salina Cruz, se aboquen a darle solución a la problemática de manera directa.

Dijo que hay una empresa que tiene un solo permiso de concesión para el transporte urbano que ‘mañosamente’ amplió a 51 concesiones, es decir que de un solo permiso los concesionarios Fernando Marín ampliaron esa concesión, pero sin estar avalados por la autoridad correspondiente.

Tan solo dijo que la familia Marín Escobar administra 51 concesiones bajo las siglas de Turístico y Antofersa. Pero lo más lamentable es que lo hagan con un solo permiso y las demás estén en la ilegalidad.

“Las concesiones que se les otorga a los concesionarios es para que la trabajen, pero como a estas personas se les hace fácil rentar lo realizan sin que nadie les diga nada al respecto”, señaló.

Aparte de la familia Marín Escobar, dijo que también está Humberto Cruz quien renta poco más de 20 concesiones sin que nadie le diga nada al respecto.

Eso dijo, habla de la corrupción que hay en la Secretaría de Movilidad (Semovi) y Policía Estatal, que impide que estas unidades primero sean revisadas y posteriormente retiradas, porque son un constante peligro.


aa

 

Relacionadas: