Mototaxistas exigen demanda de atención gubernamental
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Mototaxistas exigen demanda de atención gubernamental

Piden regularización del transporte público y que sean reconocido como concesionarios


  • Mototaxistas exigen demanda de atención gubernamental
  • Mototaxistas exigen demanda de atención gubernamental

Integrantes del Comité Prodefensa de Motaxistas A. C, encabezados por Sol Rentería, bloquearon los accesos a esta población en demanda de su reconocimiento como concesionarios del transporte público de pasajeros.

Durante las primeras horas del viernes, medio centenar de mototaxistas instalaron bloqueos en las carreteras de acceso que comunican a esta comunidad con las agencias municipales de Chicapa de Castro y La Venta, así como a la ciudad de Juchitán.

Los inconformes demandan el establecimiento de una mesa de dialogo con las autoridades municipales, a quienes exigen la regularización del transporte público de pasajeros, la aplicación de un estudio socioeconómico de factibilidad con el objetivo de que sean reconocidos como concesionarios.

La dirigente de los manifestantes explicó que exigen el estudio de factibilidad, a fin de conocer el número de unidades que se necesitan en esta población para que presten el servicio publico de pasajeros, incluyendo a los taxistas.

Ante la negativa de las autoridades municipales de atender a una comisión de mototaxistas, los representantes de los mismos determinaron bloquear el acceso de las instalaciones de la Casa de la Cultura, colocando cadenas y candados para impedir la salida de las personas que se encontraban en el lugar.

En estas instalaciones funcionan de manera provisional las oficinas del Ayuntamiento local, ya que, debido al terremoto del 2017 la estructura del palacio municipal resultaron severamente dañadas, por lo que no pueden ser utilizadas.

Doce horas después de haber iniciado su manifestación, los mototaxistas retiraron los bloqueos carreteros, ante la intervención de funcionarios del gobierno del estado, quienes lograron el establecimiento de la mesa de dialogo que demandaban con las autoridades municipales.

Los bloqueos carreteros causaron malestar entre los habitantes de esta población, ya que se vieron obligados a caminar un largo tramo para poder trasladarse a las poblaciones vecinas.


aa

 

Relacionadas: