Hospital con Especialidades de Salina Cruz sin la solvencia económica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Hospital con Especialidades de Salina Cruz sin la solvencia económica

Familiares de los pacientes internos corren con los gastos de alimentación


  • Hospital con Especialidades de Salina Cruz sin la solvencia económica
  • Hospital con Especialidades de Salina Cruz sin la solvencia económica
  • Hospital con Especialidades de Salina Cruz sin la solvencia económica

Directivos del Hospital General con Especialidades de Salina Cruz, determinaron suspender la entrega de alimentos a pacientes, que se encuentran internados en este lugar, debido a la falta de solvencia económica.

En un documento dirigido al Secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, firmado por el Director del citado nosocomio Jesús Alejandro Ramírez Figueroa, se le notifica que con la entrada en vigor del Decreto que reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley General de Salud, así como la Ley de Institutos Nacionales de Salud, se han dejado de realizar cobros a través de Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, por lo que los ingresos han dejado de fluir, afectando de igual manera a las áreas de enfermería, estudiantes de medicina y personal, quienes con fecha 9 de enero también han dejado de recibir su alimentación.

El documento explica que con fecha 29 de noviembre del 2019 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, el decreto ante citado, el cual entró en funciones el 1 de enero pasado, en donde se establece que todas las personas que se encuentren en el país y no cuenten con Seguridad Social, tendrán derecho a recibir de manera gratuita la prestación de servicios de salud.

De igual manera se estarán suministrando medicamentos, y demás insumos asociados al recibir la atención, de conformidad al artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por lo antes expuesto, lo directivos de la institución hicieron llegar a la Dirección de Atención Medica de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), los pasivos que tiene el hospital con los proveedores durante el 2019.

Y ante la falta de pagos, los créditos han sido suspendidos por parte de los proveedores, por lo que, en estos momentos los familiares de las personas que se encuentran hospitalizadas cubren los gastos de alimentación.

Ya que los recursos destinados para el presente año, tienen fecha estimada para ser aplicados en los meses de marzo y abril próximo, por lo que el hospital no cuenta con solvencia económica ni crediticia.


aa

 

Relacionadas: