Trabajadora de PEMEX denuncia acoso laboral
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Trabajadora de PEMEX denuncia acoso laboral

La mujer afectada laboró en la Terminal Marítima durante 30 años


Trabajadora de PEMEX denuncia acoso laboral | El Imparcial de Oaxaca

Mediante una denuncia que presentó ante las instancias correspondientes, Cruz Rosy Montaño, trabajadora de la Terminal Marítima de Salina, expuso que se le negó el acceso a su centro de trabajo.

La denunciante señaló que ha habido una serie de discriminación, acoso y abuso laboral hacia las y los trabajadores petroleros, en particular de la Terminal de Operaciones Marítimas de Petróleos Mexicanos (PEMEX), sin que los responsables no solo sean investigados, sino también castigados por estar violando sus derechos laborales.

Mediante un documento que envió a las diferentes dependencias y a los Servidores públicos Gerentes, Superintendentes GASP, TASP PEMEX LOGÍSTICA, GTM, Sindicato STPRM, STPS expuso que este lamentable hecho ocurrió justo cuando llegó al control de acceso número 6 alrededor de las 08:00 horas y el personal de vigilancia de guardia no la dejó pasar presuntamente por instrucciones del Lic. Antonio Jaramillo y del jefe de personal y oficial de protección a instalaciones portuarias (OPIP) Jair Barroso.

La denunciante demandó que le impidieron el ingreso porque está en vacaciones prejubilatorias, sin ser notificada por documento.

Aparte dijo que como servidora, no le pueden negar el acceso a un trabajador que dejó parte de su vida en este centro de trabajo por 30 años.

No obstante, denunció que ni siquiera le permitían pasar por sus pertenencias personales que había dejado en su área laboral.

“Por qué tratar así a una mujer que ha dejado su vida en esa oficina, en esta terminal, no se vale, les dejo a su consideración y opinión; yo haré lo propio”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: