Continuará mal tiempo en la región del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Continuará mal tiempo en la región del Istmo

Frente frío número 29 mantendrá las fuertes rachas de vientos en la zona de La Ventosa


  • Continuará mal tiempo en la región del Istmo
  • Continuará mal tiempo en la región del Istmo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó 53 frentes fríos para la república mexicana, superando el promedio histórico de 44 registrados en años anteriores.

 

El pronóstico 2019-2020, detalla que hasta el momento se han observado 28 de los 53 frentes fríos, los cuales en su mayoría se sintieron el año pasado, y solamente dos de ellos en la que va del presente mes de enero.

Para este mes se tienen pronosticados ocho frentes fríos, superando el promedio histórico por dos; para febrero el número pronosticado será similar al de enero.

Para los meses de marzo y abril se han pronosticado seis frentes fríos, empatando el promedio histórico en el primer mes citado y superando por uno el segundo. Concluyendo en el mes de mayo con cuatro frentes fríos.

El pronóstico emitido por el SMN de fecha 7 de enero, destaca el descenso en la temperatura en gran parte del país y vientos fuertes en el Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, debido a la presencia del frente frío número 29.

El cual se desplazará sobre los estados del noreste y oriente del país, localizándose por la tarde del martes frente a las costas del sur de Veracruz.

La masa de aire frío que lo impulsa, originará un nuevo descenso en las temperaturas en gran parte del territorio nacional, por lo que se pronostica un evento de “Norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de vientos que pueden superar los 50 kilómetros por hora.

Por lo anterior, autoridades de Protección Civil mantienen el alertamiento por evento de “Norte”, principalmente en la zona de La Ventosa, exhortando a los automovilistas a extremar precauciones para evitar la volcadura de sus unidades de carga.


aa

 

Relacionadas: