Apagones provocan caos en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Apagones provocan caos en Salina Cruz

Los fuertes vientos continúan causando estragos en la ciudad, esta vez provocando cortes de luz


  • Apagones provocan caos en Salina Cruz
  • Apagones provocan caos en Salina Cruz
  • Apagones provocan caos en Salina Cruz

Desde el mediodía del pasado sábado, los problemas en diversas colonias del puerto comenzaron a agudizarse por los cortes y bajones de energía eléctrica que han ocasionado apagones a consecuencia de los fuertes vientos.

Más de la mitad de la población realizó llamadas a las diversas líneas de emergencia solicitando la intervención de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que acudieran a resolver las fallas y la suspensión del servicio eléctrico en sus domicilios.

Al menos 40 colonias se reportaron sin luz por un lapso de más de 24 horas, amenazando con no pagar el próximo recibo de la luz a manera de protesta por las constantes fallas en el servicio.

Derivado de las constantes quejas, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) explicó mediante un comunicado personal que los servicios se encuentran en mantenimiento, sin embargo explicaron que varias líneas de media tensión y postes caídos se reportaron a la empresa, razón por la cual el servicio se ha visto afectado.

La dependencia explicó que personal ya se encuentra trabajando para reparar los circuitos afectados, pues estos son los que surten de energía eléctrica a todas las colonias.

Añadió que esta previsto restablecer las fallas mayores para que el suministro se realice de manera adecuada en los próximos días.

Asimismo recomendaron a la ciudadanía mantener especial atención en el cableado ubicado en dichas colonias y mantenerse lejos de ellos para evitar alguna descarga eléctrica.

Sin embargo, la agente municipal de las Salinas del Marqués, Arminda Espinosa Cartas, denunció que se cumplieron más de 24 horas sin energía eléctrica afectando a más de 2 mil familias en esa población.

En ese sentido, lamentó que muchas familias estén siendo afectadas al no poder conservar adecuadamente sus alimentos, perdiendo así grandes cantidades de dinero.


aa

 

Relacionadas: