Exigen investigar parque vehicular de transporte urbano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Exigen investigar parque vehicular de transporte urbano

Las unidades no cuentan con placas, permiso, están obsoletos y no exhiben el boleto que garantice el pasajero una seguridad en caso de un accidente.


  • Exigen investigar parque vehicular de transporte urbano
  • Exigen investigar parque vehicular de transporte urbano

Javier Córdova Quevedo, secretario general del sindicato de taxis de Salina Cruz exigió a Mariana Nassar Piñeyro titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), aplique operativos “parejo” para revisar bajo qué condiciones circulan los autobuses del transporte público urbano.

En entrevista, reconoció que no solo hay taxis que tiene permisos regulares, también hay autobuses urbanos propiedad de la familia Marín Escobar, que circulan con un solo permiso para las más de 70 unidades que son de su propiedad.

Dijo que estas unidades no cuentan con placas, permiso, están obsoletos y no exhiben el boleto que garantice el pasajero una seguridad en caso de un accidente.

Aparte dijo que se desconocen realmente quiénes son los chóferes y cobradores que conducen estas unidades en donde se han visto involucrados en asaltos e incluso un pasajero murió durante un asalto.

Y añadió “si estos concesionarios del transporte urbano exigen se revisen los taxis también nosotros exigimos a SEMOVI que realice una exhaustiva investigación para determinar si los autobuses cuentan cada uno sus respectivos permisos”.

Yo dijo “tengo en mi poder el documento en donde ampara una sola concesión de urbano a nombre de Fernando Marín que es de donde están utilizando para que las demás unidades puedan circular. Esto sin duda es un delito por lo que estamos pidiendo que se realice una investigación y se aplique la ley pareja”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: