Taxistas exponen a pasajeros en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Taxistas exponen a pasajeros en Salina Cruz

Manejan a toda velocidad con tal de ganar pasaje.


Taxistas exponen a pasajeros en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Por querer obtener mayores ingresos en este fin de año, taxistas de diferentes sindicatos han expuesto la seguridad e integridad física de los pasajeros.

En lo que va de esta semana, se han registrado 12 accidentes con resultados negativos en donde los ruleteros por no afrontar su responsabilidad abandonan a los usuarios a su suerte.

Hace apenas algunos días, un taxista que conducía la unidad 379 del sitio 15 de Septiembre, quien había acudido a dejar un servicio a la colonia Primero de Mayo, sufrió un accidente al no calcular al momento de tomar una calle angosta.

Los pasajeros denunciaron que el taxi era conducido por un joven quien sin la mínima precaución, banqueteó, provocando que la unidad estuviera a punto de caer sobre una vivienda y la desgracia sería mayor.

El director de Protección Civil, Daniel Alegría, quien acudió al llamado de los vecinos indicó que no es la primera vez que suceden este tipo de accidentes que ponen en peligro la vida de los pasajeros, por la imprudencia de ellos para no tomar las debidas precauciones.

“Muchas personas han resultado lesionadas porque los dueños de los taxis contratan a personas que carecen de experiencia para conducir una unidad que transporta personas”, dijo Daniel Alegría.

En ese sentido, admitió que los concesionarios y los secretarios generales de los diversos sitios deben de ser más responsables con los chóferes, sobre todo para evitar este tipo de accidentes que ponen en duda la seguridad en ese medio de transporte.

No obstante, aseguró que Salina Cruz a últimas fechas se ha incrementado el parque vehicular del transporte público en la modalidad de taxis que sin duda aumentan más las posibilidades de registrarse accidentes.


aa

 

Relacionadas: