Aumentan las denuncias por cobros crediticios indebidos en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Aumentan las denuncias por cobros crediticios indebidos en el Istmo

La oficina receptora dio a conocer que se reciben denuncias por cobros indebidos.


Aumentan las denuncias por cobros crediticios indebidos en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Una serie de denuncias fueron presentadas ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) debido a una serie de cobros excesivos en las tarjetas de crédito que afecta a miles de usuarios en este periodo vacacional de fin de año a consecuencia de las compras que realizan.

Si bien, en el municipio la oficina receptora dio a conocer que se reciben denuncias por cobros indebidos, así como pérdida de alhajas, telefonía, autos y otros productos, servicios que acostumbran a pagar con la tarjeta de crédito sin saber el riesgo que representa.

Los responsables de dicha dependencia informaron que la Condusef se ha dedicado a promover una mejor disposición de los recursos con la finalidad de que los usuarios tomen las decisiones correctas e informadas sobre los beneficios, costos y riesgos de los productos y servicios ofertados en el sistema bancario.

Aun con estas disposiciones dieron a conocer que los clientes caen en la controversia de que les están cobrando tasas de interés elevadas todo por pagar con la tarjeta sin conocer antes la tasa de interés a la que estarán sujetos.

En ese sentido, en la Condusef se ha logrado dar atención a una serie de denuncias que presentan los usuarios, principalmente todas las problemáticas que tienen con las instituciones financieras.

De hecho, la dependencia dijo que ha crecido la demanda principalmente por uno de los problemas más comunes como son los cargos y consumos no reconocidos en su historial de crédito o débito.

Si bien, añadió que se le asesora al usuario para conocer los pasos que debe seguir para resolver la problemática. Por lo que también conminó a los usuarios a hacer buen uso y responsable de las compras que realizan y la tasa a la que estarán sujetos de pago para evitar ser sorprendidos.


aa

 

Relacionadas: