Se vaticinan más conflictos para Santo Domingo Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se vaticinan más conflictos para Santo Domingo Tehuantepec

Siete de las 22 agencias municipales que tiene el municipio de Santo Domingo Tehuantepec enfrentan problemas por la renovación de sus autoridades auxiliares.


Se vaticinan más conflictos para Santo Domingo Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

Siete de las 22 agencias municipales que tiene el municipio de Santo Domingo Tehuantepec enfrentan problemas por la renovación de sus autoridades auxiliares ante la desatención del gobierno municipal y la comisión de elecciones para dirimir los problemas entre partidos políticos.

No obstante, Nativitas Coatlán, Morro Mazatán, Cajón de Piedra, Santa Teresa, son sólo algunas de las comunidades que enfrentan problemas por el proceso de selección de sus autoridades municipales.

Marcos Ramírez, habitante del Jordán agencia municipal de Tehuantepec, reconoció que parte de esos problemas ha sido por la falta de sensibilidad de la autoridad municipal y los regidores responsables de la comisión de elección quienes pretenden –en ocasiones– imponer a su agente porque saben lo que representará para el próximo proceso electoral.

“No hay responsabilidad y eso puede desencadenar una serie de confrontaciones entre los grupos políticos con saldos negativos que sólo afectan a la población”, señaló.

Las autoridades municipales no han hecho pronunciamiento alguno acerca de estos problemas políticos y sociales que pueden provocar para los primeros meses de este 2020 confrontaciones y bloqueos en caso de no atenderse.

Por su parte, Pedro Ruiz, habitante de Tehuantepec, reconoció también que las agencias y la cabecera municipal están en deplorables condiciones por la falta de servicios y la nula disposición de la autoridad municipal.

“Tal vez tengamos un 2020 pacífico o con una serie de bloqueos que estaría afectando de manera directa a la población en general”, añadió.


aa

 

Relacionadas: