Tehuantepec cierra un año de crisis y sin obras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Tehuantepec cierra un año de crisis y sin obras

El sector transporte, hotelero, restaurantero, empresas cerveceras, refresqueras, embotelladoras, entre otras resultaron afectadas


  • Tehuantepec cierra un año de crisis y sin obras
  • Tehuantepec cierra un año de crisis y sin obras
  • Tehuantepec cierra un año de crisis y sin obras

Conflictos sociales, bloqueos, falta de obras e inseguridad, así cierra el año el gobierno de Santo Domingo Tehuantepec.

Este año estuvo asediado por los bloqueos en donde la iniciativa privada contabilizó 93 cierres del Puente de Fierro por diversos actores políticos que buscaban atención de los tres niveles de gobierno.

Estos bloqueos solo fueron en Tehuantepec, afectando al sector transporte, hotelero, restaurantero, empresas cerveceras, refresqueras, embotelladoras, entre otras.

El empresario Abimael Olivera reconoció que en lo político, social y económico Tehuantepec no solo sigue en el atraso, sino en total abandono al considerar que no hubo obras de suma importancia o que destaque para atención de la población.

En lo político, reconoció que hubo muchas inconformidades con el gobierno en turno debido a la falta de sensibilidad y tacto para darle la debida atención, y con ello impidiera que se bloquearan las calles de Tehuantepec.

En lo que económico dijo que también los diversos sectores empresariales lo resintieron, sobre todo en las pérdidas económicas, no solo por los bloqueos, sino por la inseguridad que se incrementó, en donde los más afectados fueron los comercios.

Finalmente expuso que este año Tehuantepec fue castigado por la falta de obras sociales, en donde solo se han pavimentado algunas calles pero a través de tequios que realizan los vecinos.


aa

 

Relacionadas: